Jornada Día del Geógrafo

El 29 de noviembre se realizó la Jornada por el día del Geógrafo en Homenaje al Prof. Emérito de la UNT, Enrique José Würschmidt, organizado por el Instituto de Estudios Geográficos “Dr. Guillermo Rohmeder”.

Participaron del Acto de Apertura el Secretario Académico, Prof. Sergio Robín y la Secretaria de Posgrado e Investigación, Prof. Norma Ben Altabef, y autoridades del Instituto de Estudios Geográficos.

La Dra. Clara Calvo, Directora del Departamento de Geografía, comentó la razón del homenaje al Prof. Würschmid “fue un hombre que dejó muchas huellas, muchos discípulos en la carrera y en el Instituto. Y elegimos el día del geógrafo para homenajearlo, para recordar todas sus enseñanzas y anécdotas. Realmente ha sido una persona importante para el desarrollo de la geografía en nuestra Provincia”

Calvo sostuvo, en el marco de la jornada, que “este año ha sido muy positivo. Desde que asumimos en mayo con la Prof. Fátima Figueroa, la  dirección del Departamento ha logrado concretar actividades, como la jornada de Estudiantes de Geografía y numerosos viajes de estudio que son importante para la formación de los estudiantes”. Y agregó que “el desafío para el año 2018 es encontrar la manera para lograr el  mayor egreso de nuestro estudiantes. Es una preocupación de los profesores ver dónde está el  obstáculo. El próximo año nos vamos a abocar a ello con mucha determinación”.

Por su parte el Lic. Darío Ovejero, del Laboratorio Climatológico Sudamericano, participó en la mesa panel “la geografía y el rol de los geógrafos en el ámbito institucional” y sostuvo que “el desafío del geógrafo es darse cuenta que su trabajo es interdisciplinario. Y que no está cerrado en el área de la geografía sino que debe vincularse con otras áreas del saber y con profesionales de otras carreras”. Y agregó que “la formación en nuestra Facultad permite insertarse tanto en ámbitos públicos como privados. Incluso somos muy requeridos para viajar al exterior y especializarnos”.

Además las jornadas fueron el marco para la muestra de posters de proyectos de investigación a cargo de estudiantes de grado, posgrado y docentes. Incluso se realizó la entrega de reconocimiento a Docentes e Investigadores Jubilados en los últimos 2 años. La jornada finalizó con un vino de honor en homenaje al Prof. Würschmidt.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.