Jornada “Debates actuales en torno a los DDHH”

El 16 de noviembre se llevó a cabo la Jornada “Debates actuales en torno a los DDHH: formación disciplinar-ejercicio profesional”.

Considerando la relevancia que tiene acercar formación académica y escenarios de desempeño cotidiano de los trabajadores sociales, la carrera de Trabajo Social y el Colegio de de Profesionales de Trabajo y Servicio Social generaron este espacio de encuentro para trabajar sobre un eje transversal para su campo: los derechos humanos, principio rector del ejercicio profesional y que debe estar presente en las diferentes instancias de formación.

El trabajo conjunto con el Colegio de Profesionales aporta a esta actividad una posibilidad de articulación entre lo académico y el ejercicio profesional, fundamental para las interpelaciones y reflexiones que se procuran establecer desde estos ámbitos.

En la Mesa de apertura participaron el Vicedecano de nuestra Facultad, Mg. Santiago Bliss, la Directora del Depto. de Trabajo Social, Mg. Mitha Litvak y la Presidenta del Colegio de Profesionales, Lic. Silvia Costas.

Los ejes que se trabajaron son: diversidad sexual, violencia de género, jóvenes en conflicto con la ley y dictadura. A modo de cierre, se proyectó la película “Ni un Pibe Menos” en el Espacio Cultural de Filo.

Posted in Eventos Académicos, Extensión.