Jornada de Difusión de Proyectos

El jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Difusión de Proyectos de Investigación organizada por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los investigadores e investigadoras de nuestra facultad realizaron la exposición de sus investigaciones a través de pósters en el Pasillo Central de la Facultad.

Luego de la muestra se llevó a cabo en el Espacio Cultural una mesa panel moderada por la Dra. Gabriela Tío Vallejo en la que participaron la Dra. Elisa Colombo, Directora del CONICET – TUCUMAN, el Dr José Yuni , Profesor Titular de la Universidad de Río Cuarto e Investigador del CONICET y la Dra. Mercedes Leal, Decana de nuestra Facultad. La mesa abordó temas inherentes a las políticas de publicación, funcionamiento del sistema de subsidios, relaciones entre posgrados e investigación, trabajo en redes e internacionalización de la Educación Superior, entre otros temas.

La Dra. Leal destacó en su intervención el “Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)”, llevado a cabo los días 9 y 10 de noviembre, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, en la que participó junto al Secretario Académico, Prof. Sergio Robin. Iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la educación superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.