Roberto Espinoza presentó su libro “La cultura en el Tucumán del Bicentenario”

El 7 de noviembre, el destacado escritor y periodista tucumano, Roberto Espinosa, presentó su libro “La cultura en el Tucumán del Bicentenario. Diccionario monográfico”, publicado por la Editorial Humanitas de nuestra Facultad.

El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural de Filo y la presentación estuvo a cargo de la Prof. María Eugenia Bestani, miembro del Consejo Asesor de Humanitas y docente de la Casa. Acompañaron la mesa, la Decana, Dra. Mercedes Leal, y la Directora del Departamento de Publicaciones, Dra. Elena Acevedo de Bomba.

El libro reúne alrededor de 350 biografías de personalidades tucumanas y trabajos monográficos sobre distintas facetas del arte en nuestra provincia. Cuenta con las colaboraciones de Tomás Eloy Martínez, Mercedes Sosa y Miguel ángel Estrella, entre otros. “La cultura en el Tucumán del Bicentenario”es una reedición -la primera fue once años atrás y abarcaba hasta el SXX-, en la cual Espinosa incorpora 60 nuevas biografías y un trabajo que da un pantallazo de los últimos 200 años de historia del arte tucumano. La publicación contiene también fotos de personajes de nuestra sociedad, extraídas del archivo del diario La Gaceta.

La Decana dijo al respecto que “cada acto de presentación de un libro de nuestra Editorial es un momento de profunda gratificación para toda la Facultad. Y nos brinda satisfacción poder brindar a la comunidad una obra de estas características, es un legado importante que se hace al medio y creo también que será un libro de cabecera para muchos estudiosos de la historia tucumana.”

Carlos Podazza y Carolina Sad Tejeda acompañaron la jornada con sus interpretaciones musicales.

“¡Qué sería del hombre sin la pintura, la música, la danza, la literatura, el teatro…! ¡Qué sería de Tucumán si no existieran sus artistas, sus intelectuales, sus científicos! … En Tucumán, uno pone una semilla y nacen diez, veinte, cien creadores en las distintas facetas del arte.
Estos 200 años de historia así lo demuestran … Los artistas son, en definitiva, las voces del alma de este Tucumán que tiene la obligación de dejar de ser una promesa para ponerse de pie frente al mundo y frente a los mismos tucumanos”. Roberto Espinosa.

Ver Fotos.-

Ver Video.-