Presentación de dos libros de Rubén Amaya

El viernes 3 se realizó la presentación de los libros “Simple como el pan” y “El amor, al fin y al cabo” del escritor y poeta tucumano Rubén Amaya, publicados por Editorial Humanitas en la Sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla.

Ruben Amaya destacó la política editorial de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, “no sólo por publicar mis libros, sino especialmente por la atención, el respeto y el afecto con que me tratan.”

Sobre “Simple como el pan”, libro presentado por la Dra. Verónica Juliano, el escritor nos dice: “es el primer libro que publiqué, por los años 80. De manera que esta es una reedición, corregida y aumentada. Consideré que era interesante reeditarlo, porque, como primer libro, y en tiempos de alguna de las tantas dictaduras que sufrimos, contenía poemas que en realidad, eran panfletos. El libro es un paseo por mi historia. Mi infancia, mi adolescencia, mi madre, mis amigos, mi barrio. El regreso a Tucumán. Acompañado como todos mis libros, de poemas comprometidos social y políticamente. La intención, no es simplemente contar mi vida, sino el destino colectivo, de millones de hermanos americanos, que sufren la pobreza, el destierro de su lugar natural, la despareja lucha por la vida.”

El segundo libro “El amor al fin y al cabo”, presentado por la Dra. Mariana Bonano, responde, según Rubén, “a la idea de que un militante tiene muy clara la importancia del amor, como un elemento fundamental en la construcción de un mundo nuevo. Está dividido en dos partes. La primera, son poemas a amores perdidos, olvidados y recordados. La segunda parte también son poemas: algunos a mi compañera, y otros a la compañera quien quiera que sea.”

La presentación de los libros fue acompañada por las interpretaciones del músico “Topo” Bejarano.

Ver fotos.-

Posted in Publicaciones.