“Urdimbre de ecos”: Homenaje a Juan Rulfo

El jueves 1 de noviembre en el aula 113 de la Facultad de Filosofía y Letras se realizó un Homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo titulado “Urdimbre de ecos”. Esta celebración se suma a los festejos a nivel mundial a los 100 años de su nacimiento.

La Dra. Carmen Perilli –Profesora Titular de la Cátedra de Literatura Latinoamericana-, hizo una semblanza de la trayectoria vital, literaria y cultural de Juan Rulfo, así como también del impacto de su obra en la narrativa latinoamericana del siglo XX y XXI. A estas palabras se sumaron dos actividades más: la proyección de la película documental “Del olvido al no me acuerdo” de Juan Carlos Rulfo (hijo del escritor) y un Taller Literario pensado a partir del cruce de la fotografía y la escritura del mexicano.

El evento estuvo organizado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA), los miembros del Proyecto PIUNT “Políticas de la Literatura: Ficciones de Espacio y Archivo en América Latina” y la Cátedra de Literatura Latinoamericana I y II.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.