Última edición 2017 de “La Historia sale a la calle”

La historia sale a la calle tuvo su última edición 2017. Recordamos que este proyecto, que continúa las Caminatas históricas del Bicentenario, está organizado desde la Facultad con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). En el 2017, además de ofrecer los recorridos “Cultura y Centenario”, “Movimientos social”, “Clásico” y “Belgraniano”, se capacitaron nuevos estudiantes.

Los alumnos de las Escuelas Rurales Los Lotes de Agua Dulce y Orán fueron los partícipes de esta última edición recorriendo el circuito clásico de la mano de los guías capacitados. Los chicos contaron que disfrutaron muchísimo esta experiencia, que aprendieron cosas nuevas y sorprendentes además de redescubrir la importancia de Tucumán en la historia argentina. Y aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Fundación Raíces para Crecer que se hizo cargo del transporte.

De esta manera, se dio cierre a La historia sale a la calle. Fueron varias las instituciones educativas que aprovecharon el proyecto y realizaron alguno de los circuitos propuestos. Mientras los días miércoles fueron para las escuelas, los sábados fueron para el público en general y también tuvieron sus adeptos. Turistas y locales disfrutaron de la posibilidad de conocer un poco de la historia argentina y tucumana caminando la ciudad.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.