Se presentó el libro La Modernidad ayer y hoy

El lunes 23 de octubre, en el Espacio Cultural de la Facultad , se presentó la compilación de artículos “La Modernidad ayer y hoy” realizada por las Dras. Susana Maidana y María Mercedes Risco.

La compilación contiene los trabajos presentados en el Primer Simposio de Filosofía Moderna organizado por el Centro de Estudios Modernos los días 16 y 17 de junio del 2016.

La modernidad ayer y hoy es un conjunto de escritos que nos invita a valorar la importancia de la filosofía moderna para pensar el conocimiento, el lenguaje, la educación, la libertad, la ética, la estética, el peso del amor, además de ayudarnos a reflexionar sobre la particular índole de los cánones de la filosofía.

La Dra. Maidana explicó que el libro “busca generar un ámbito de reflexión y discusión filosófica sobre un tema que mantiene en vilo al pensamientos de los intelectuales de nuestro tiempo: el diálogo entre las categorías de la modernidad y sus críticas”. Y agregó: “a lo largo del libro se conjugan intereses filosóficos diferentes pero todos aportan a esa mayor y más profunda comprensión de los filósofos situados en sus respectivos contextos”.

La presentación del libro estuvo a cargo del Dr. Andrés Stisman, Profesor Adjunto a cargo de las cátedras de Filosofía del Lenguaje y Taller de Integración I de nuestra Facultad. Asimismo, la presentación contó con el acompañamiento de la Decana de nuestra Casa, Dra. Mercedes Leal,  quien, junto con Mario Caimi (UBA-CONICET), Alberto Damiani, (UBA, UNR, CONICET), Jorge Eduardo Fernández (UNSAM), Silvia Manzo (IdIHCS, UNLP, CONICET), además de las mencionadas Maidana  y Risco, integró la nómina de autores que participaron en la publicación.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Publicaciones.