Nuevo Acto Académico de Colación de Grado

El viernes 20 se llevó a cabo un nuevo Acto Académico de Colación de Profesores, Licenciados y Técnicos Universitarios de las distintas carreras de nuestra Facultad. En la ocasión se entregaron 40 títulos.

El evento comenzó, a sala llena, con un espectáculo de danza a cargo de integrantes del grupo “Danza Evolución” y luego brindaron sus discursos el egresado de la carrera de Inglés, Joaquín Vuoto, la Dra. Susana Maidana y la Decana de nuestra Casa, Dra. Mercedes Leal.

Maidana habló en nombre de los profesores de nuestra Casa y comenzó haciendo alusión a lo que a ella le ha brindado: “esta casa me ha brindado conocimiento, afecto y ámbito de contención, porque esta Facultad tiene esta característica: es contenedora afectiva. Estamos aquí reunidos para realizar uno de los actos académicos más importantes, la obtención del título de grado de los egresados de todas las carreras de nuestra Facultad. En momentos difíciles para nuestro país, para la educación argentina y para ustedes, los jóvenes. Porque ustedes están bajo la lupa, convertidos muchas veces en chivos expiatorios de cuantos males suceden a nuestro alrededor. Y este acto muestra ese otro rostro de jóvenes que estudian, trabajan, eligen, ejercen su libertad y son solidarios con el otro… La escuela y la Universidad son los ámbitos en los cuales los hombres construimos nuestra existencia y elegimos quienes queremos ser… En este nuevo espacio atesoraron saberes, prácticas profesionales pero también muchas experiencias de vida… Tampoco el juramento que están por realizar es un rito más, sino que es una palabra, una promesa, un modo genuino de subrayar su compromiso con la sociedad, y que simboliza otra puerta que se abre a nuevas utopías y proyectos. Este momento es una buena oportunidad para recuperar la confianza en el papel emancipador del conocimiento, que rompe cadenas, que destruye prejuicios, que invita al diálogo con el diferente, que abre el camino de la libertad. Felicitaciones y los mejores augurios en esta nueva senda que hoy comienzan a transitar.”

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.