VIII Jornada de la Cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia

El viernes 20 se llevó a cabo la VIII Jornada de la Cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia de la Carrera de Ciencias de la Educación, denominada “Lecturas de la Subjetividad”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Prof. Gabriela Duguech, una de la organizadoras junto al Prof. Horacio Silva, quién explicitó cuáles habían sido las preguntas disparadoras para que los estudiantes armaran sus trabajos. “Los adolescentes y jóvenes piden la palabra” fue el tema sobre el que giraron las exposiciones de la Mesa Panel.

El receso, con cafecito y música en vivo, brindó un clima ideal para que el desarrollo de la Jornada se diera de manera amena y distendida. Los estudiantes presentaron sus trabajos basados en la bibliografía de la materia, utilizando los conceptos teóricos para analizar situaciones cotidianas presentadas en películas o libros de ficción.

Luego les llegó el turno a los docentes: “Sobre el derecho a la palabra en alumnos secundarios de Tucumán”, hablaron la Prof. Claudia Ferreiro y el Prof. Adrián Amado, Docentes e investigadores de la UNT.  La Prof. Sonia Saracho y el Prof. Alejandro Llanes  (Didáctica Específica y Residencia Docente en Lengua y Literatura del profesorado en Letras) reflexionaron sobre el espacio de las Clases de consulta en el pasaje estudiante a profesor. “Los pibes empiezan a quererlas” fue el título de la exposición del Lic. Sebastián Lorenzo Pisarello, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Técnico en Psicología Social, periodista de la Agencia de Prensa Alternativa (APA!) y Cosecha Roja. Y por último, el Psic. Miguel López, Psicoanalista, docente Facultad de Psicología UNT y miembro del CID Tucumán del Instituto Oscar Masotta disertó “Acerca de las soluciones impulsivas de los adolescentes”.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.