Conversatorio “A cien años de la Reforma Universitaria”

El 12 de Octubre, en la Sala de Consejo de nuestra Facultad, se llevó a cabo el Conversatorio “A cien años de la Reforma Universitaria”, llevado adelante por los Equipos de Investigación de las Facultades de la Región del NOA: Facultad de Filosofía y Letras UNT, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNJu y Facultad de Humanidades UNSa.

Profesores y estudiantes involucrados en el Proyecto dialogaron en torno a “las marcas y rastros del movimiento reformista en la configuración actual de los movimientos estudiantiles y su dinámica de funcionamiento”; “la vigencia de los principios reformistas del 18 en el presente de la UNJu en materia de gestión y conducción. Rol del movimiento estudiantil”; y “el surgimiento de la UNSa en la encrucijada latinoamericana. Un análisis a cien años de la Reforma Universitaria”.

Fue un espacio para compartir los avances de cada grupo de trabajo, socializar los instrumentos de recolección de información y discutir sobre ellos, lo cual posibilitó nuevas preguntas para indagar y poder perfilar quiénes son y qué características asumen los actores intervinientes en los movimientos estudiantiles y en los espacios de participación universitaria en la actualidad. También se abordaron algunas claves de comprensión y de análisis del propio proceso de la Reforma, siempre bajo una perspectiva crítica, problematizadora.
Simultáneamente se avanzó en la definición de la Primera Circular del  Congreso Latinoamericano  A CIEN AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA DEL ‘18 a realizarse los días  17, 18 y 19 de mayo de 2018 en  la Universidad Nacional de Salta.
Los próximos encuentros de los equipos están previstos  para el 15 de diciembre en la UNSa -Salta- y el 19 de febrero en la UNJu- Jujuy.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.