El Dr. Juan L. Minetti se despidió con una Conferencia Magistral

A modo de cierre de su actividad como Profesor Titular del Departamento de Geografía, el Dr. Juan Leónidas Minetti ofreció una Conferencia Magistral en el Espacio Cultural de la Facultad, el pasado 6 de octubre.

“¿Qué debe saber la sociedad sobre cambio climático?” fue el tópico que desarrolló el conocido experto internacional en meteorología y cambio climático.

La presentación estuvo a cargo de la Prof. Clara Calvo, quien anunció que, si bien esa era la última conferencia como Prof. Titular de esta Casa de Estudios, no sería la última como investigador, ya que sus aportes son de fundamental interés para la comunidad. Por su parte, la Decana, Dra. Mercedes Leal, habló del orgullo que merece despedir a un docente de tamaña trayectoria en una clase magistral, felicitó al Departamento por la iniciativa y remarcó que, luego de tantos años, el lugar de trabajo era un espacio donde se apostaban sueños y se conformaba una gran familia universitaria. En relación con la temática de la conferencia, remarcó “la importancia de reflexionar acerca de un tema tan sensible que nos atraviesa constantemente, nos preocupa y nos ocupa”.

Juan Leónidas Minetti es Doctor en Ciencias Meteorológicas, Meteorología y Climatología, investigador en variabilidad y cambio climático y sus impáctos, Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano y Jefe de Sección Ivestigador del CONICET.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.