“FYL UNT Comunicación”, una App para alumnos y docentes de Ciencias de la Comunicación.

Alumnos y docentes de Ciencias de la Comunicación cuentan ya con una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual podrán tener acceso a las páginas y programas que consultan diariamente.

Constanza Rizzo Patrón, alumna de la carrera, creó la aplicación “FYLUNT Comunicación” con el objetivo de facilitar el acceso a los sitios que estudiantes y docentes consultan con más frecuencia tanto para realizar trámites referidos a la actividad académica (por medio del Siu Guaraní, por ejemplo), como para acceder a la información más relevante de la vida universitaria: la información publicada en las plataformas virtuales de cada cátedra, sobre actividades culturales, comunicados de las autoridades, etc.

La creadora de la App manifestó que veía la necesidad de concentrar sitios y páginas en un espacio que fuera de fácil acceso desde los celulares, que son los dispositivos más utilizados hoy por los estudiantes.

La iniciativa cuenta con el aval de las autoridades de la Facultad, que celebraron el hecho de que fuera una estudiante la que la desarrollara; y fue muy bien recibida por docentes y estudiantes de la carrera quienes se comprometieron a colaborar en el proceso de actualización de la aplicación.

La descarga de la aplicación, que será siempre gratuita, estará totalmente disponible a mediados de noviembre. Sin embargo, la versión de prueba ya se puede bajar desde la cuenta de Facebook de la aplicación, https://www.facebook.com/fyluntapp.comunicacion.5. Se descarga mediante un enlace de Google Drive y sólo funciona en dispositivos con sistema operativo Android.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.