X Jornadas Académicas de Radiodifusión

El jueves 8 de septiembre se realizaron las IX Jornadas Académicas de Radiodifusión en la Facultad de Filosofía y Letras bajo la consigna La Radio como objeto de estudio. Cómo escribir una tesis sobre radio. Las Cátedras de Comunicación Radiofónica y Comunicación Alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación, a cargo de la organización, brindaron el espacio propicio para mostrar los trabajos que los estudiantes vienen haciendo en ambas materias, a lo largo del año.

Las actividades comenzaron con una Radio Abierta conducida por alumnos, en horas de la siesta, en el patio de la Facultad. Durante el programa, entrevistaron al locutor, comunicador y periodista, Alfredo Grassía, quien hizo referencia a cómo ha ido cambiando el rol del locutor en la radio durante los últimos 20 años. Los estudiantes también hablaron del inicio de la radio y su difusión por Internet en la actualidad.

Por la tarde se expusieron dos Mesas Paneles: “La comunicación se hace aire. Experiencias de tesistas de radio” y “El territorio se hace aire. Experiencias de radio hechas tesis”, en las cuales egresados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación contaron cómo fueron los procesos de elaboración de sus tesis sobre experiencias radiofónicas.

Desde el año 2008, ambas cátedras sostienen un proyecto de extensión en el cual los alumnos tienen la posibilidad de hacer radio a través de un programa que se emite por Radio Universidad (FM 94.7). Radiografías 2016 se emite los sábados a las 17 hs. y este mes está cumpliendo 10 años en el aire.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.