Estudiantes de Ciencias de la Comunicación reflexionaron sobre las comunicaciones convergentes

El martes 19, bajo la coordinación del Área de Comunicación de la facultad, en conjunto con el organismo “Defensoría del Público” se llevó a cabo la Jornada “Comunicaciones Convergentes”.

La mañana comenzó con la mesa panel "Nuevos Consumos culturales audiovisuales" que contó con la participación de los Dres. Gerardo Halpern (Defensoría del Público), Esteban Lopardo (Defensoría del Público) y, representado a la Facultad, la Dra. María Marta Luján (Prof. Adjunta de la Cátedra “Cultura y Comunicación”), quien propuso la discusión sobre el rol que debería tener un periodismo con perspectiva de género que vaya más allá de la denuncia y, siguiendo la propuesta de Luciana Pécker, convoque a una acción que trascienda las declaraciones huecas. Este planteo sirvió para discutir los alcances y los límites de la Defensoría del Público, en el marco regulatorio actualmente vigente.

Durante la tarde, las exposiciones del Dr, Leopardo y el Lic. Agustín Espada, permitieron reflexionar acerca de los nuevos consumos culturales audiovisuales, el marco regulatorio existente respecto de las tecnologías OTT (Over the Top) -Netflix, Spotify, HBOGo, etc.-, y de los desafíos de la radio en la convergencia digital.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión, Semana Cultural.