1° Feria del Libro de la Facultad de Filosofía y Letras

Entre el lunes 18 y el miércoles 20 de septiembre se realizó la Iº Feria del Libro de Filosofía y Letras organizada por el Departamento de Publicaciones y la Secretaría de Extensión, en el marco de la ya tradicional Semana Cultural de nuestra Facultad. Esta primera edición fue en homenaje a María Eugenia Ríos, una de las impulsoras del proyecto y, hasta hace muy poco tiempo, Directora del Departamento.

Nuestro Departamento de Publicaciones ahora se llama María Eugenia Ríos y el descubrimiento de la placa que así lo denomina fue el acto inaugural de esta primera edición de la Feria. Ante una audiencia emocionada, se leyó la resolución del Consejo Directivo que, por unanimidad, aprobó dar, al mencionado Departamento, el nombre de quien fuera su incansable y emprendedora Directora. Sólo palabras elogiosas fueron dichas por la Decana, Dra. Mercedes Leal, quien lamentó la pérdida de esta valiosa compañera. El momento más emotivo llegó de la mano de la Prof. María Eugenia Bestani quien hizo una sentida y ajustada semblanza de la homenajeada.

La jornada continuó en el Espacio Cultural con la presentación de los libros La inquietud Cautiva de María Elvira Juárez, a cargo de la Dra. Liliana Massara; Obras Completas de Juan González, a cargo de la Dra. Verónica Juliano; y Literatura de puertas abiertas: cuerpos y deseos del CETRANS, a cargo de lxs estudiantxs Mahia Moyano, Susana Torres y Franco Lazarte, y la docente de Lengua y Literatura, Priscilla Hill. El cierre de este primer día estuvo a cargo de la Orquesta de Niños y Jóvenes “Rolando Chivo Valladares” del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido.

El martes, en el Aula Dappe, Mónica Cazón reflexionó sobre la literatura infanto-juvenil y luego, en el mismo espacio, se realizó un encuentro de escritores que homenajeó a Daniel Moyano.

El miércoles tuvieron lugar las presentaciones de la Revista Humanitas, a cargo de la Prof. María del Huerto Ragonesi y el Dr. Luis Marcelo Martino y del libro Diáspora, migración y exilio a cargo de las compiladoras Julia Stella y Adriana Sleibe Rahe.

El pasillo central de la Facultad fue el espacio en el que, durante los tres días, se exhibieron y vendieron los libros de departamentos, Institutos y cátedras que quisieron participar de la exposición junto con nuestra librería Humanitas.

Ver Fotos Inauguración.-

Ver Fotos Clausura.-

Posted in Extensión, Publicaciones, Semana Cultural.