María Teresa Andruetto, invitada especial del Café Literario y Cultural del Virla

El sábado 29 de Julio se llevó a cabo un nuevo encuentro del Café Literario y Cultural organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Secretaría de Extensión de la UNT, bajo la Coordinación de Guillermo Siles y Julia Saldaño. En esta oportunidad el espacio contó con la presencia de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto.

La velada comenzó con la lectura que los escritores locales Amira Juri, Candelaria Rojas Paz, Mónica Cazón, Patricio Schifitto y Gabriela Palazzo, hicieron de fragmento de sus obras.

El clima acogedor, que ya es una marca registrada de estos encuentros, sirvió de marco para la cálida voz de Andruetto que leyó algunos pasajes de un libro inédito, Cleofé, que saldrá publicado en noviembre. El libro de poemas gira en torno a la temática de la maternidad. Inspirado en sus vivencias como hija, como madre, como abuela, la obra habla de “las voces que se hablan las mujeres cuando nadie las escucha para corregirlas”, frase de Hélène Cixous que la escritora citó para enmarcar su lectura.

Ver álbum de Fotos.-

Posted in Extensión.