Segundo Congreso de Publicidad y Primer Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad

Del 21 al 24 de junio se realizó el “2do Congreso de Publicidad” y el “1er Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, Capítulo Argentino: ‘Homenaje a Antonio Caro Almela’” organizado por la Cátedra de Publicidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras.

En la mesa de apertura participaron la Decana de la facultad, Dra. Mercedes Leal, el Intendente de la ciudad, Sr. Germán Alfaro, y el Prof. a cargo de la cátedra de publicidad, Fabián Silva Molina. La conferencia inaugural “De la filosofía a la publicidad, un viaje de ida y vuelta”, estuvo a cargo del homenajeado. Caro Almela asegura que “para desentrañar el capitalismo, hay que estudiar la publicidad”.

La Red Iberoamericana de investigadores en publicidad fue creada en el cierre del Primer Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad. La forman investigadores de toda Latinoamérica, España y Portugal y uno de las metas de los representantes de cada país es el de formar redes de trabajo nacionales y también locales. En agosto de 2016 se firmó el Acta de Constitución de la Sección Tucumán, refrendada por los Representantes de la Red Iberoamericana en Argentina: Fabián Silva Molina y José Luis Taricco.

Los organizadores del 2do Congreso de Publicidad se mostraron satisfechos con los resultados del encuentro, felicitaron a los expositores por la calidad de sus trabajos y al público, que no se limitó a asistir sino que también participó del debate sobre cada eje temático. “En el Congreso de Publicidad, tuvimos como objetivo exponer una visión articulada y abarcadora del funcionamiento de la actividad publicitaria, tal como lo ha planteado Antonio Caro Almela en sus publicaciones, y que seguimos en homenaje a él”, compartió el Buró2017 de la Cátedra de Publicidad.
Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.