Relanzamiento de la Revista del Ateneo del Tango

El viernes 23 de junio se realizó la presentación de la Revista “Berretín” de la Fundación “Ateneo del Tango”, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

La mesa de apertura estuvo conformada por el Vicedecano de la Facultad, Mg. Santiago Bliss, el presidente de la Fundación, Ricardo González, y el Dr. en Filosofía, Jesús Zeballos, quien luego brindó la Conferencia “Tango y Metafísica”.

“Ateneo del Tango” nació en 1996 como un espacio abierto a todas las inquietudes tangueras de individuos y/o grupos tucumanos dedicados a cualquier faceta de esta actividad. Su fundamental objetivo: difundir la cultura del tango. Uno de los deseos de quienes emprendieron esta aventura, fue el de publicar una revista que difundiera el quehacer de los tucumanos relacionado con la poesía, la música y la vida del tango. Así nació “Berretín, Pregón de la Fundación Ateneo del Tango”.

Con motivo de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, la Fundación relanzó su Revista con el objetivo de actualizar el “Ateneo Club”. De esta forma se busca aunar esfuerzos en la realización de actividades sociales, culturales y recreativas y tener una herramienta idónea para que personas con capacidades potenciales puedan colaborar eficazmente en el proceso.

El cierre, al son del dos por cuatro, estuvo a cargo de Víctor Juárez en el bandoneón, Nelson Díaz en la voz y Cyntia y Ronald en la danza, a quienes el número de Junio de la Revista, les dedica una entrevista.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.