El Café literario y cultural del Virla homenajeó a César Vallejo

En el encuentro de este mes, realizado el sábado 24, los organizadores del Café decidieron, a 125 años de su nacimiento, realizar un homenaje al poeta César Vallejo a través de la lectura de fragmentos de su obra llevada a cabo por estudiantes, profesores, graduados y no docentes de la UNT.

Participaron Diego Toscano, Adela Seguí, Sonia Saracho, Alejandra Prados Rivero, Hugo Juárez, Patricio Schiffito, Luciana García Barraza, Jorge Atar, Fátima Belén Llanos y Sofía Alejandra Romera. Cada uno de ellos, en palabras de la Secretaría de Extensión de la Facultad, Lic. Julia Saldaño, estuvo atravesado por la emoción y la pasión que genera este autor : “Vallejo da para eso porque su poesía es construida desde un dolor que se transforma en belleza.”

La nota distintiva de la jornada estuvo dada por la combinación de la lectura de los poemas con otras expresiones artísticas, en este caso con el rap. El adolescente “Chino Majestic” (Lisandro Bravo) hizo su arte a partir de fragmentos rapeados de poemas de Vallejo.

Como siempre, la jornada estuvo coordinada por el Dr. Guillemo Silles y organizada por La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural E. F. Virla invitan a una nueva edición del Café Literario y Cultural del VIRLA.

Posted in Extensión.