Cuatro facultades trabajan juntas para garantizar la seguridad en sus comunidades

El martes 13 de junio, las Decanas de las Facultades del Centro Prebisch, Dra. Liliana Zeman (Odontología), Lic. Rosa Inés Castaldo (Psicología), Mg. Mafalda B. Silva (Educación Física) y Dra. Mercedes Leal (Filosofía y Letras), se reunieron para definir políticas para reforzar la seguridad en el predio y contribuir al cuidado de la comunidad universitaria.

Mediante una conferencia de prensa, las decanas y sus respectivos secretarios de Administración, expusieron la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en el extenso predio que rodean a las casas de estudios, peticionar los instrumentos y personal necesarios, ante las autoridades que correspondan y gestionar el apoyo del Rectorado para concretar las propuestas debatidas y consensuadas institucionalmente para llevar tranquilidad a los alumnos, docentes y no docentes.

En este sentido, ya se efectivizaron algunos de los acuerdos establecidos con el secretario de Políticas y Comunicación, José Hugo Saab, y con el director General de Protección Universitaria, Mario Leguizamón, como la actualización de los equipos de comunicación (handies) del personal de seguridad, la renovación de la cartelería referida a la seguridad en cada institución con los números telefónicos a los cuales acudir.Se está gestionando el cambio de luminarias en distintos sectores, y un pedido de asesoramiento a Luminotecnia (Facultad de Ciencias Exactas), para optimizar la iluminación del predio.

Otras medidas que se expusieron en la conferencia de prensa como necesarias están siendo gestionadas, como la dotación de cámaras de seguridad en los alrededores de las facultades y accesos; el control de los autos que ingresan a los estacionamientos, mediante la colocación de obleas, etc. También manifestaron que acudirán a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para analizar la posibilidad de construir puentes peatonales interfacultades, fortalecer el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona y acondicionar las paradas de colectivos.

Ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, solicitarán el refuerzo del personal policial para garantizar la seguridad en el corredor de la avenida Benjamín Aráoz, y en la zona de ingreso al Hipódromo, por donde suele haber arrebatos y asaltos.

“Estamos trabajando mancomunadamente para realizar campañas de prevención, charlas y firmar convenios con asociaciones que cuentan con experiencia en materia de seguridad”, sostuvo Leal, quien destacó la participación de estudiantes, no docentes y docentes en este tema que preocupa a toda la sociedad en general.

Posted in Gestión.