Nuevo Taller de LUPA, Productora Audiovisual de la Facultad

Con miras al Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria, la Productora Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Letras -LUPA-, llevó a cabo una convocatoria de estudiantes para dar inicio a un nuevo Taller de realización audiovisual con cupo de veinte personas.

El mismo, de siete meses de formación entre básica y etapa de producción asistida, comenzará el lunes 5 de junio en las instalaciones de la Facultad y será coordinado por los Profesores Fernando Korstanje (Comunicación Televisiva), Tina Gardella (Comunicación Radiofónica), Eva Fontdevila (Comunicación Radiofónica) y Ana María Atienza (CDESCO).

LUPA nació como un Proyecto Piloto y resultó ganador del concurso “Universidad, Estado, Territorio” de la Secretaría de Políticas Universitarias en el año 2014, elaborado por la Coordinación de Promoción Sociocomunitaria de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La primera etapa del proyecto fue la realización del Taller Integral de Producción Audiovisual y Radial durante la cual se formaron veinte alumnos, se produjeron tres series de cortos documentales: “(des)Igualdades en Tucumán”, “No Olvidamos” -que trata sobre alumnos desaparecidos-detenidos y profesores cesanteados de nuestra facultad-, y “Todavía Sangra”, acerca de los ingenios cerrados entre 1966 y el 1969. Con respecto a la producción radial se realizaron micros que abarcan los mismos temas de “No Olvidamos”.

Se formó un equipo de asesores de contenidos con Profesores y Ex-profesores de nuestra facultad según la temática de las producciones abordadas y se diseñó la imagen institucional de la productora así como su presencia en las redes sociales (página web, canal en Youtube, Facebook y Twitter).

Ante la finalización del proyecto que le dio origen y pensando estrategias que permitan la continuidad de la Productora, se organizó el nuevo Taller para capacitar a aquellos que quieran sumarse a la experiencia, en el marco del Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria, también financiado por la SPU.

Página Web de LUPA
Facebook de LUPA