De revoluciones y utopías. Nueva edición del Café literario y Cultural del Virla

El sábado 27 de mayo, tal y como se viene haciendo desde hace casi tres años, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria, realizó una nueva edición del Café Literario y Cultural del VIRLA.

En esta oportunidad, y en consonancia con la conmemoración de la Revolución de Mayo, el tema fue: De revoluciones y utopías. Kuky Amado, Sofía Solórzano, Facundo Nanni, José Ramos, María Marta Luján, Julio Estefan y Verónica Estévez dieron voz a textos de Eduardo Galeano, Rosario Castellanos, Raúl González Tuñón, Manuel Scorza, Julio Cortazar, Ángel Rama, Silvio Rodríguez, Jorge Adoum, entre otros.

Con la selección de poemas y textos breves se rindió homenaje, no sólo a figuras prominentes de la  historia latinaomericana, sino también a aquellos hombres y mujeres que en muchos casos consagraron sus vidas en defensa de ideales de libertad y de equidad, como Moreno, Tupac Amaru, el Che Guevara, Eva perón; asimismo a miles de hombres y mujeres anónimos rebelados ante la opresión y que participaron en rebeliones indígenas, movimientos independentistas, revueltas estudiantiles…

Los actores Oscar Zamora y Gonzalo Véliz realizaron una Performance a partir de fragmentos de La revolución es un sueño eterno, de Andrés Rivera y el cierre estuvo a cargo de Facundo Nanni, que interpretó temas del cubano Silvio Rodríguez.

Ver álbum de Fotos.-

Posted in Extensión.