Docentes y estudiantes de Ciencias de la Comunicación reflexionan sobre la carrera

El viernes 26 de mayo, docentes y estudiantes participaron de una primera Jornada de Reflexión organizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación, en la que se debatió sobre algunos de los desafíos que enfrentan cotidianamente.

Con un importante grado de asistencia, se organizaron grupos de trabajo en función de tres problemáticas: la deserción de estudiantes, especialmente en los primeros años de la carrera; la revisión y actualización de los contenidos, teniendo en cuenta el nuevo perfil de Técnico/Licenciado en Ciencias de la Comunicación; y la elaboración de un protocolo para el Trabajo final o Tesina, pensando en la posibilidad de presentar Proyectos Finales de elaboración y defensa de un producto comunicacional.

Además del debate y la reflexión se propusieron acciones concretas para reforzar o modificar aquellos aspectos que presentan debilidades y sostener las fortalezas de la formación académica que alcanzan los egresados de la carrera.

Luego del trabajo en comisiones los participantes compartieron un almuerzo de camaradería tras el que participaron de un Plenario para socializar lo debatido durante la mañana. El diálogo fue fructífero y todos coincidieron en las ventajas de realizar este tipo de encuentros, no sólo desde el punto de vista académico sino también por el rol que tienen a la hora de generar sentidos de pertenencia institucional.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.