La UNT celebró un nuevo aniversario de su fundación y de la Revolución de Mayo

El 24 de mayo, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la UNT y de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo un acto conmemorativo en el patio del Rectorado de la UNT.

El acto estuvo presidido por la rectora Alicia Bardón y el vicerrector, Ing. José García, estuvieron presentes también autoridades de las distintas unidades académcias de la UNT, funcionarios provinciales, municipales, docentes, investigadores y alumnos.

La decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal, estuvo a cargo del discurso central de la ceremonia, en el que remarcó los valores e ideales de los hombres que resignaron “una vida plácida y acomodada para asumir el reto de transitar el camino que llevaría a la conformación de nuestra Patria”, impulsando y sosteniendo el proceso revolucionario de mayo. Ideales de independencia y libertad que, casi un siglo más tarde, estarían en la base de la propia revolución universitaria que propició la Reforma de 1918, tan importante en la configuración de la impronta de la Universidad Nacional de Tucumán.

Instó a la comunidad universitaria a recuperar el legado independentista y libertario y a saldar deudas, en tanto “en una sociedad atravesada por distintas formas de violencia, donde la intolerancia y las posturas radicales parecen prevalecer, nuestra querida Universidad debe tener la capacidad de erguirse y sostener un conjunto de ideales entre los que se destaquen la libertad de pensamiento y la tolerancia frente a las diferencias, la pasión por el conocimiento, la justicia y el valor de la vida, en todas sus formas, así como la exaltación de las formas de convivencia civilizadas y pacíficas.”

Posted in Eventos Académicos.