Conferencia del Embajador de Corea, Choo, Jong- Youn

El jueves 18 de mayo, con un Salón de Actos colmado de alumnos del nivel secundario, estudiantes de la Carrera de Geografía y aficionados de la cultura asiática, se llevó a cabo la Conferencia del Sr. Embajador de la República de Corea, Choo, Jong- Youn, “Corea del Norte y la reunificación de la Península Coreana”, organizada por el Centro de Estudios de Asia y África del Departamento de Geografía.

La actividad comenzó con la proyección de la película “J.S.A. Joint Secret Area” que brindó un marco de la realidad actual que se vive en la Península: una situación de tensión constante entre Corea del Norte y Corea del Sur. Luego del film, el Embajador de Corea del Sur enumeró las principales características políticas, económicas, sociales y culturales de ambos pueblos para explicar la separación que hay entre ellos. Sin embargo, al finalizar la descripción, planteó la necesidad de una “reunificación” puesto que tanto Corea del Norte como Corea del Sur poseen una misma raza, una misma lengua y una misma historia: “Las Constituciones de ambas partes no reconocen la división; el pueblo coreano en general quiere la reunificación.” En este punto, destacó la complementariedad de ambas regiones dado que “los recursos minerales y de mano de obra los tiene Corea del Norte mientras que, los recursos financieros y tecnológicos, los tiene Corea del Sur.”

Choo, Jong-Youn, es diplomático de carrera y ha sido Embajador en Suecia, Bélgica, México, representante en países de América Latina y ante las Naciones Unidas. Actualmente viaja recorriendo las provincias de Argentina para dar a conocer la situación que atraviesa Corea en este momento, con la convicción de que concientizando al mundo sobre esta problemática, hay una posibilidad de cambio.

Ver Álbum de Fotos.-

Posted in Extensión.