Nuevo acto de Colación de Grado

El 17 de Marzo se realizó un nuevo acto de Colación de Grado, en el cual recibieron sus títulos técnicos, licenciados y profesores de las carreras que se dictan en la Facultad de la mano de la Decana, Dra. Mercedes Leal, el Vicedecano, Santiago Bliss, el Secretario Académico, Sergio Robín y la Coordinadora de Graduados, María Victoria Molina.

La Decana, luego de dar la bienvenida a los familiares de los ex estudiantes, habló de la importancia de formar no sólo profesionales capaces de insertarse en un campo laboral específico sino también de científicos sociales capaces de ingresar a esos espacios de manera crítica y transformadora. Hizo alusión al hecho de que estos graduados están egresando de una Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que forma parte de un sistema universitario público y gratuito y que "A raíz de ello, tienen un fuerte compromiso con la transformación social, ingresando a las aulas si van a ser profesores, a los barrios e instituciones públicas y privadas, si son trabajadores de la educación o de la comunicación, comprendiendo las distintas problemáticas que se les presenten y sobre todo, pensando en los demás". Dijo también que esa es una manera de devolver a la sociedad lo que la sociedad les dio.

Finalmente, instó a los egresados a que peleen por políticas de estado que sostengan la universidad pública y gratuita bajo la creencia de que es un bien público y los felicitó por llevarse el tesoro más preciado: el conocimiento.

Ver álbum de Fotos.

edi

edit

Posted in Eventos Académicos.