Pronunciamiento del Consejo Directivo por el fallecimiento de la alumna Marianella Triunfetti

Desde el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán, expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de la estudiante de Ciencias de la Comunicación Marianella Triunfetti,

quien además desempeñaba tareas como Auxiliar Estudiantil en la cátedra de Guión y Narración y Comunicación Televisiva, como cronista en el Colectivo La Palta y como integrante de LUPA, la Productora Audiovisual de la Facultad.

El día sábado 17 de Diciembre del corriente año Marianella, junto con sus compañeras de militancia, regresaba de una jornada realizada en el Espacio de Memoria Escuelita de Famaillá cuando el auto en el que se trasladaban colisionó de frente con otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

La Estudiante perdió la vida junto con dos grandes referentes de la lucha por los Derechos Humanos, Natalia Ariñez y Alejandra Wurschmidt de la agrupación H.I.J.O.S Tucumán.

Nuestra Casa se reconoce en la lucha de Marianella, Natalia y Alejandra por un mundo más justo y solidario. Y por eso, desde nuestra Facultad trabajamos por una Universidad capaz de formar profesionales críticos, conscientes de la importancia de la memoria, la igualdad, la diversidad y la transformación social para una comunidad donde todas las personas sean entendidas como sujetos de derechos.

Hemos perdido en estas trágicas circunstancias a quien trabajara para poner en práctica la idea de que si no es para transformar la sociedad, los estudios superiores se vacían de contenido. Por ello, la Facultad de Filosofía y Letras declara asueto en el día de la fecha para la carrera de Ciencias de la Comunicación por esta pérdida tan dolorosa para toda la Comunidad Educativa.

De esta forma brindamos nuestro reconocimiento, apoyo y fuerzas a los familiares, amigos y compañeros de estas tres mujeres que estarán presentes siempre en cada espacio de lucha.

Posted in Consejo.