Nueva Colación de Grado en Filosofía y Letras

Con el Anfiteatro Doz de Plaza colmado, Filosofía y Letras realizó una nueva Colación de grado. En esta oportunidad se entregaron noventa y cinco títulos de pre-grado, grado y posgrado, cifra que completa los cuatrocientos títulos dados durante el 2016.

La decana de la facultad, Dra. Mercedes Leal, tras dar la bienvenida y felicitar a quienes egresaban, resaltó que “cada uno de estos títulos representa un triunfo de la universidad pública y sobre todo de la escuela pública y gratuita, una escuela que brinda “el bien más preciado que tiene la sociedad: el conocimiento con el que construye ciudadanía, que nos hace tener un ojo nuevo, una mirada crítica; ese tesoro que hace que no nos enamoremos de ideas falsas, que hace que no repitamos palabras de otros y pensemos y actuemos por nosotros mismos.” Interpeló a los flamantes egresados a “devolver este legado a la sociedad porque es ella quien sostiene, con mucho esfuerzo, el sistema público.” Y afirmó “Nuestros egresados tendrán que entrar a las aulas, a los barrios, a las organizaciones de la sociedad, a los medios de comunicación, y a todos los ámbitos de práctica con sus saberes, con su profesionalismo pero también con su modestia, respetando a cada uno de niños, jóvenes y adultos con los que le toque trabajar y reconociendo lo que le falta por aprender”.

En representación de los egresados habló Ana Clara Torres, Licenciada en Ciencias de la Educación, quien sostuvo: “esta entrega es para muchos de nosotros una instancia que se hace esperar. Pero una espera que nos ve crecer, probar, ensayar, ingresar, de a poco -ésta vez ya como profesionales-, al campo laboral, al mundo de la práctica de las ciencias sociales y humanas”.

También se dirigió a los egresados la Consejera directiva representante de este estamento, Prof. Sandra Márquez. Además de felicitar a quienes recibían sus títulos, recalcó que, desde su rol de Consejera, junto con la Coordinación de Graduados que ha creado esta actual gestión “estamos abocados en consolidar el lugar de los egresados ya que estamos convencidos del valor que tienen para la vida universitaria. Este es un sector de la comunidad que moviliza el vínculo entre el adentro y el afuera, y es precisamente en la calidad de ese vínculo y en los sentidos que en torno a él puedan construirse donde se juega también la posibilidad de mayores enriquecimientos para la Facultad y para los espacios sociales e institucionales en los cuales nos insertamos.” En ese marco destacó las actividades de capacitación, actualización y formación de posgrado que las distintas áreas de la facultad han ofrecido y están planificadas para el año 2017. Mencionó, además, el fundamental rol que el estamento debe cumplir en el proceso de modificación del Estatuto Universitario, “recreando y repensando la Universidad que queremos.” En tal sentido, destacó el rol que los consejeros de esta casa de estudios asumieron en la defensa del ingreso libre e irrestricto para todos los argentinos y el compromiso irrenunciable de profundizar su excelencia científico-académica. Finalizó su discurso pidiendo a los egresados que no cortaran el vínculo con la institución que los formó: “Su aporte es indispensable para la actualización y mejora de las funciones sustantivas de la docencia, la investigación y la extensión, así como para el fortalecimiento del gobierno de nuestra casa de estudios.”

VER ÁLBUM DE FOTOS

col

colac

Posted in Eventos Académicos.