I Encuentro Regional NOA FAUATS

Entre el 6 y el 7 de Diciembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de Carreras de Trabajo Social del NOA: "Desafíos de la formación académica frente a los escenarios que configuran/reconfiguran la cuestión social en el ámbito regional".

La Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) tiene, entre sus  principales objetivos, nuclear, promocionar y coordinar las escuelas, carreras, institutos y/o facultades de Trabajo Social, intensificando las relaciones entre ellas para así lograr el mejoramiento y articulación en la formación de grado, posgrado, investigación y los servicios de extensión.

El acto de inauguración fue presidido por la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal, la Directora de la carrera de Trabajo Social, Mg. Mirtha Litvak, y la Secretaria de la Comisión Directiva de FAUATS, Lic. Roxana Páez. Estuvieron presentes también la Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social, Lic. Silvia Costas, autoridades, coordinadores, docentes y alumnos de las unidades académicas de Santiago, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Este primer encuentro es de vital importancia dado impulsa al NOA a sumar esfuerzos y cruzar saberes para que, desde una mirada con identidad regional y latinoamericana, se acuerden políticas académicas y se enfrenten los desafíos de formar profesionales que lean la complejidad de la actual realidad.

Para finalizar el acto, el tenor Santiago Mirande intepretó "Honrar la Vida", "Yo vengo a ofrecer mi corazón" -acompañado por Virginia Mirande-, y "Por tí volaré".

edit

ed

Posted in Eventos Académicos.