XVI Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia

Las XVI Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia se llevaron a cabo entre el 11 y el 14 de Octubre organizadas por la "Asamblea de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras".

La 16ª edición de las Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia giró en torno a tres ejes: el Bicentenario de la Independencia, los 50 años del cierre de los Ingenios Tucumanos y los 40 años del último golpe cívico militar. En este marco se plantearon nuevas lecturas, el rol del noroeste argentino y los desafíos actuales que tiene el historiador.

Es importante destacar que estos encuentros científicos son el resultado de un esfuerzo estudiantil por mantener vivas unas Jornadas que se constituyeron, en el año 1993 y desde la Asamblea de Estudiantes de Historia, como un espacio de debate, de construcción de conocimiento y de participación, promoviendo y afianzando el compromiso social que exige ser docente e investigador de esta disciplina.

Los organizadores de la reunión científica manifestaron la importancia de la socialización del conocimiento histórico y la construcción de un conocimiento crítico, destacando que las Jornadas son un ámbito académico que lucha contra los academisismos y un espacio de formación que genera vínculos de solidaridad y democratiza el conocimiento.

VER VIDEO XVI Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia

Posted in Eventos Académicos.