Se inauguró la Maestría en Tecnologías de la Comunicación

El día Jueves 13 de octubre en el Auditorium del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET se inauguró la Maestría en Tecnologías de la Comunicación, carrera de titulación binacional dictada en conjunto por la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad de Cagliari-Cerdeña.

Con la presencia del Vicerrector de la UNT, Ing. José García; la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal; la Vicedecana de la Facultad de Ciencia Exactas, Mag. Patricia Fernández; la Secretaria de Políticas Universitarias, Prof. Cristina Pela; el Ing. Gianni Fenu, catedrático de la Universidad de Cagliari y Director de la Maestría en Tecnologías de la Comunicación y la Sra. Daniela María Vargiu, Presidenta del Círculo Sardo del NOA, se inauguró la Maestría en Tecnologías de la Comunicación, con la admisión de 15 alumnos argentinos y 10 alumnos italianos. Los alumnos de ambos países que obtengan las notas más altas realizarán pasantías para concluir los estudios en Italia y Argentina respectivamente.

Esta Maestría es fruto de la unión y la innovación puesto que ha requerido trabajo conjunto de las Facultades  de Filosofía y Letras  y de Ciencias Exactas, que aportaron sus recursos profesionales y tecnológicos. La carrera binacional, enmarcada en los procesos de internacionalización de la enseñanza, es la primera que presenta una modalidad a distancia en su totalidad.

Respecto de la internacionalización de la Educación Superior, la Dra. Mónica Marquina (Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria de la SPU),  sostuvo que “que lo importante es plantear una internacionalización horizontal con universidades que compartan problemáticas comunes”. Al respecto, la Secretaria de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, Mg. Norma Ben Altabef. afirmó que la horizontalidad estuvo presente en este proyecto y agregó "hubo complementariedad y respeto por los saberes de cada Universidad, haciéndose cargo, cada Facultad, de los espacios curriculares para los que están preparados. Además, esta Maestría nos permitirá capitalizar experiencia para futuras carreras con el sistema e-learning en nuestra universidad."

maes

maestr

mestri

img-20161014-wa0002

Posted in Eventos Académicos, Gestión.