Salón de Actos renovado y lanzamiento del “Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”

La Facultad de Filosofía y Letras reinauguró su Salón de Actos tras la remodelación y puesta en valor del mismo con el fin de establecer un espacio de propuestas culturales destinadas a la comunidad. La celebración fue, además, marco del lanzamiento del “Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria” que se desarrollará en el transcurso de los próximos dos años y del que participa un consorcio integrado por las Universidades Nacionales de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Mar del Plata, del Litoral y del Nordeste.

Con la interpretación de un repertorio folclórico y andino a cargo de un ensamble de la “Orquesta Popular Latinoamericana Rolando Chivo Valladares”, se dio comienzo a los festejos. El acto fue presidido por la Sra. Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Alicia Bardón, la Sra. Decana de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal, la Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Sra. Mónica Marquina, y el Sr. Vicedecano de Filosofía, Mg. Santiago Bliss.

Estuvieron presentes también el Sr. Vicerrector de la UNT, Ing. José García, el Sr. Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, Dr. Alejandro Ruidrejo, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN José Luis Jiménez, la Sra Decana de la Facultad de Educación Física, Prof. Mafalda Silva, los Secretarios del Rectorado Marta Juárez de Tuzza, Marcelo Mirkin, José Hugo Saab y Patricia Rodríguez Anido, el Sr. Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Sergio Robín, y los demás Secretarios, Directores y Coordinadores de los distintos Departamentos y Secretarías de la Facultad, docentes, investigadores y estudiantes.

En sus palabras de bienvenida, la Sra. Decana, luego de felicitar la interpretación de los músicos y agradecer la presencia de las distintas autoridades, destacó el esfuerzo de quienes habían trabajado para “unir dos acontecimientos extraordinarios: la inauguración de "la obra de remodelación del Salón de Actos de la Facultad" y el lanzamiento del Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”.

Además, remarcó que “el carácter extraordinario de la obra de remodelación del Salón de Actos, reside en el proyecto académico que la sustenta, que es convertir este emblemático lugar en un espacio de encuentro cultural entre las prácticas académicas de los Departamentos, Cátedras e Institutos y las experiencias populares de actores sociales de nuestra comunidad”. Esto posibilitará “recuperar el valor patrimonial de este espacio y el valor simbólico de todas las manifestaciones académicas, políticas y culturales que tuvieron lugar en este salón”, concluyó.

La Jornada continuó con la primera actividad del Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria: la Mesa panel “A 100 años de la reforma del 18: vigencia de sus principios. Perspectivas académicas, políticas y culturales” a cargo de los Dres. Mónica Marquina (Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria, SPU), Pablo Buchbinder (CONICET-UBA) y el Prof. Pablo Bonavena (Inst. Gino Germani-UBA-UNLP).

VER ÁLBUM

reinauuuu2

reinauuu-8

Posted in Eventos Académicos.