VI Jornadas de Estudiantes de Inglés

Del 22 al 23 de septiembre, alumnos de la carrera de Inglés organizaron las VI Jornadas de Estudiantes de Inglés. En ese marco, además, los estudiantes realizaron el Homenaje “Los Profesores de nuestros Profesores” en el que se recordó y rindió tributo a los docentes que pasaron por el Departamento desde su creación.

El acto inaugural fue precedido por la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Mg. Nélida Sibaldi, la Directora del Departamento de Inglés, María Eugenia Bestani, y, en representación de los organizadores, la alumna Rita Craig.

Craig, además de agradecer el compromiso con las Jornadas de la Prof. Bestani, nombró, uno a uno, a todos los estudiantes que se involucraron en la organización y “salieron del espacio de confort” para comprometerse con este tipo de actividades académicas.

La Prof. Bestani, además de destacar el hecho de que las temáticas abordadas en las Jornadas respondían a las inquietudes y gustos del estudiantado, alabó la iniciativa de homenajear a aquellos que tan importantes habían sido en la formación de los actuales docentes de la casa y trajo a la memoria una cita de  Henry Brooks Adams "Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia", palabras que resonaron a lo largo de todo el acto de homenaje.

Por su parte, la Mg. Sibaldi acercó los saludos de la Decana de la Facultad que, por compromisos previamente adquiridos, no podía estar presente, y destacó la importancia de que una actividad, resultado del esfuerzo conjunto de profesores y alumnos, fuera parte de las actividades de la Semana Cultural. Reconoció que le provocaba una gran emoción ver que docentes y estudiantes hubiesen pensado en hacer un reconocimiento a aquellos que habían dedicado a la docencia y que habían hecho de esta Facultad una parte de sus vidas.

La emoción y la alegría primaron en todo momento. Se hizo una semblanza de cada profesora homenajeada y, una a una, fueron recibiendo presentes de parte del Departamento, los alumnos y de la Gestión. Primero fue el turno de Ana María Astudillo de Fuentes de la cátedra de “Lengua inglesa I”, seguida de Lucrecia D´Andrea de Mirande (“Didáctica especial”), Sara Darik de Fagalde (“Lengua inglesa III”), Olga Eugenia Flores de Molinillo (“Literatura de Estados Unidos”), Virginia Herrera de Rush –recibieron los presentes sus hijos-, María Luisa de Grau –también recibieron sus hijos-, Rosa Perea de Otrera (“Didáctica especial”), Hilda Sahian de Chanta y, finalmente, Susan Soler de Bertini (“Lengua inglesa V”).

La nota de color la dieron dos estudiantes, Reinaldo Velázquez Cata y Gustavo Zelaya, que interpretaron un fragmento de Waiting for Godot de Samuel Beckett; y el Prof. Mario Usandivaras (Fonética Inglesa), que junto a María Siñeriz (colaboradora), interpretaron dos números musicales de la película My fair Lady.

ingles-publi

ing

ingles-3

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.