Jornada Homenaje a Rubén Darío

A 100 años de la muerte de Rubén Darío, el Lunes 19 de Septiembre  se llevó a cabo la Jornada Homenaje al escritor. Fue esta una de las primeras actividades de la Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Jornada comenzó  con “Danza al ritmo de poemas” llevada a cabo por alumnos de la carrera de Danza Contemporánea, bajo la cadencia del recitado del actor Fernando Godoy.

Posteriormente se desarrolló una Maratón de Lectura y Taller Creativo, coordinado por Alejandra Huespe, Blas Rivadeneira, Arantxa Laise y Sofía de La Vega, en la que participaron también estudiantes del nivel secundario de la Escuela Sarmiento y del Colegio San Patricio.

A lo largo de la jornada, bajo la coordinación de los Profesores Mirta Martín y Carlos Castilla, se realizó, a la salida del pasillo 200, un Mural conmemorativo a cargo de alumnos del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes de la UNT .

Por la tarde Silvia Camuña, María Laura Carracedo, María Jesús Benites, Gabriel Gómez Saavedra y Ezequiel Nacusse discutieron el lugar de la obra de Rubén Darío en las planificaciones del nivel medio y la influencia de su escritura en la creación poética.

La última actividad se llevó a cabo en el Comedor Estudiantil. Se trató de una "Tertulia Modernista" en la que alumnos de las materias Literatura Latinoamericana II y Taller Literario leyeron trabajos vinculados a la obra y vida del escritor.

La organización estuvo a cargo del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA) y de las Cátedras “Literatura Latinoamericana” y “Taller Literario”.

mesa-edit

tertuliaedit

Posted in Semana Cultural.