V Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés

Durante el 4, 5 y 6 de Agosto, el CELALEI (Centro de Estudios en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés), dependiente del Departamento de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT, llevó a cabo las V Jornadas de Actualización para Profesores de Inglés.

Con la presencia de la Decana Dra. Mercedes Leal y las autoridades del Departamento de Inglés, la inauguración se llevó a cabo rindiendo homenaje a los docentes jubilados del Departamento Mr. David Powel, y Mrs. María Oehler De Grau, grandes maestros que fallecieron este año.

El objetivo de estas Jornadas fue generar un espacio de intercambio de experiencias y perspectivas que permitieran analizar  la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera en un contexto que ha cambiado significativamente en función de las políticas educativas nacionales y provinciales y de nuevos escenarios sociales, educativos y culturales.

Los debates que se generaron a partir de los diversos enfoques acerca de la enseñanza del inglés fueron espacios propicios para capitalizar los esfuerzos cotidianos que se realizan en las aulas. De esta forma las Jornadas significaron un aporte a la construcción de propuestas para favorecer  prácticas educativas inclusivas y de excelencia, que conlleven un verdadero compromiso social.

Un aspecto para destacar fue el hecho de que todas las ponencias se elaboraron en base a la bajada de contenidos en el aula, teniendo siempre como eje los cruciales conceptos de “culturalidad” e “interculturalidad”, imprescindibles a la hora de comprender el mundo actual y transformarlo.

Con la participación de graduados y estudiantes avanzados de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura  en Inglés, las Jornadas se desarrollaron a través de tres tipos de actividades: la presentación de ponencias por parte de profesores e investigadores; talleres en los que, a partir de presentaciones teóricas, se fomentó el debate; y Mesas Paneles a cargo de docentes e investigadores reconocidos del medio que disertaron sobre diversas problemáticas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Inauguración Inglés

Posted in Eventos Académicos.