IX Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea

Del 10 al 12 de agosto se llevaron a cabo las IX Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea organizadas por las Cátedras de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Facultad.

Estos encuentros académicos se vienen desarrollando, en diferentes universidades argentinas, desde su primera edición en Tucumán (1999), con la aspiración de construir un espacio donde especialistas de la Historia Moderna y Contemporánea, nacionales y extranjeros, discutan los últimos avances historiográficos referidos a dichas áreas del saber histórico. En esta ocasión, el principal objetivo fue que tanto profesionales jóvenes y consolidados, como alumnos en formación, reflexionaran sobre los procesos históricos de alcance global que involucraron a Europa y al mundo desde el siglo XV hasta nuestros días.

A través de diversas modalidades -mesas temáticas, mesas paneles, conferencias, talleres, presentaciones de libros-, se debatieron aspectos sociales, económicos, políticos, culturales, filosóficos, religiosos y científicos  de la historia de Europa y la de sus vínculos con el resto del mundo. También las reflexiones giraron en torno a cuestiones historiográficas, metodológicas y didácticas de la historia moderna y contemporánea.

Las jornadas concluyeron con la Conferencia de la Dra. Rosa Martínez Lillo (Universidad Autónoma de Madrid) que disertó sobre las imágenes y perspectivas del mundo árabe contemporáneo.

DSC_2817

DSC_2813

Posted in Eventos Académicos.