Jornadas de Reflexión sobre Justicia y Derechos Humanos

El 30 de Agosto, en la Facultad de Filosofía y Letras, se llevó a cabo la Jornada "Operativo Independencia: Jornada de Reflexión sobre Justicia y Derechos Humanos" con el objetivo de difundir, entre la comunidad estudiantil, en qué consistió ese Operativo y cómo se construyó la Megacausa, actualmente en proceso.

El evento estuvo organizado por el Departamento de Trabajo Social, la Cátedra de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural, y la Fundación Memorias e Identidades de Tucumán.

Participaron organismos de Derechos Humanos, Asociaciones Civiles, abogados especialistas, docentes y protagonistas de la demanda de los delitos cometidos durante un gobierno democrático, previo al golpe de estado de 1976. A través de testimonios en torno a los hechos, reflexiones y discursos académicos se dio a conocer por qué este juicio es el más grande del Noroeste Argentino vinculado a delitos de lesa humanidad. Memoria y Justicia fueron los ejes de las Mesas Paneles que se desarrollaron durante todo el día.

En una de las galerías de la Facultad se plasmó la exposición de objetos "Evocando memorias... construyendo conciencias" realizada con objetos del Museo La Juntada.

Jornada Reflexión

Jornada de Reflexión Muestra

Posted in Eventos Académicos.