Posgrado “Planificación y gestión de procesos comunicacionales en instituciones y organizaciones sociales”

La Secretaría de Posgrado e Investigación invita al curso de Posgrado "Planificación y gestión de procesos comunicacionales en instituciones y organizaciones sociales" que dictará el Prof. Washington Uranga

Fechas: 18, 19 y 27 de septiembre / 2024

Miércoles 18/9 - 9 a 13 y 16 a 19 h - Modalidad Presencial - Anfiteatro Rojas

Jueves 19/9 - 9 a 13 y 16 a 19 h - Modalidad Presencial Anfiteatro Rojas

Viernes 27/9 - 9 a 13 y 16 a 19 h - Modalidad virtual a través de Zoom

Modalidad: Híbrida (Presencial- virtual)

Carga Horaria: 40 horas

Lugar: Anfiteatro Rojas - Facultad de Filosofía y Letras

Formulario de inscripción: https://forms.gle/qFmB5pVKWHtckHga7

ESTUDIANTES DE GRADO PUEDEN INSCRIBIRSE COMO "CURSO DE EXTENSIÓN"

Informes: posgrado.comunicacion@filo.unt.edu.ar

Washington Uranga

Destacado periodista, docente e investigador con amplia trayectoria académica e institucional. Es docente de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Rosario. Ha publicado libros clave para el campo, como Conocer, transformar, comunicar. Buenos Aires. (Editora Patria Grande, 2016) y Planificación y gestión. (Universidad Virtual de Quilmes, 2013).

Es Director del proyecto de I+D: Estado, políticas públicas y profesiones de la comunicación. Transformaciones en la vinculación entre agencias estatales nacionales y el campo disciplinar de las Ciencias de la Comunicación y su incidencia en las trayectorias profesionales. Además es el Director de la Maestría en Planificación e intervención desde la Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán (en proceso de acreditación)

Descargue el Programa

Unidad 1: Intervenir en las prácticas sociales.

Concepto de prácticas sociales en relación a las organizaciones y las instituciones. El concepto de territorio. La intervención como práctica política y como práctica de transformación. La intervención desde las organizaciones y las instituciones.

Unidad 2: Perspectivas epistemológica, política y comunicacional.

La producción de conocimiento desde las prácticas de intervención. Comunicación y transdiciplina. La construcción política de los procesos sociales y organizacionales. El concepto de comunicación que se pone en juego. La comunicación como perspectiva de análisis de las prácticas sociales.

Unidad 3: Estrategia, planificación y comunicación.

El concepto de estrategia a través de la historia. La evolución del concepto de estrategia, paradigmas de la estrategia. El concepto de comunicación estratégica. Diseño estratégico desde la comunicación. Perspectivas de planificación aplicadas a la comunicación. Construcción de escenarios.

Unidad 4: Comunicación y políticas públicas.

La incidencia como estrategia política. Niveles de incidencia. Estado y políticas públicas. Concepto de políticas públicas. Proceso de formación de las políticas públicas. La comunicación en las políticas públicas.

PAGO DE ARANCEL

El pago del arancel se puede hacer de forma presencial en Tesorería de la Facultad, o bien por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Galicia o a la Cuenta del Banco de la Nación Argentina

Una vez que haya realizado el pago deberá completar el formulario de inscripción al curso, adjuntando el comprobante de pago realizado por transferencia bancaria y/o el recibo de pago de Tesorería.

Consulte aranceles de Cursos de Extensión

Consulte aranceles de Cursos de Posgrado - Válidos hasta 31/07/2024

Dato Cuenta Banco Galicia

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

Dato Cuenta Banco de la Nación Argentina

Cuenta corriente en pesos: 4811019163

Denominación: U.N.T. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

CUIL: 30-54667024-0

CBU: 0110481720048110191634

Desde el exterior de Argentina

Pago con Western Union a nombre de: Lezcano Olmos Manuel Dario - DNI 23.827.367

Además de recibir transferencias bancarias, en Tesorería de la Facultad se puede abonar en Efectivo o con Tarjeta de Débito/Crédito de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 h

Por consultas:
Mail: tesoreria@filo.unt.edu.ar

Posted in Extensión, Posgrado.