Posgrado “Taller de Elaboración de Proyecto de Tesis”

El Doctorado en Educación invita al curso de posgrado "Taller de Elaboración de Proyecto de Tesis" cuyo dictado estará a cargo de la Dra. Cinthia Wanschelbaum (UBA/UNLU) y la Lic. Mariana Brandoni (UNT)

OBJETIVOS DEL CURSO

Que las/os doctorandas/os:

• Elaboren el diseño de anteproyecto de tesis como un proceso tridimensional de toma de decisiones.
  • Identifiquen y construyan las diferentes dimensiones de la investigación: la dimensión de construcción del objeto, la dimensión de la estrategia general y la dimensión de las técnicas de obtención y análisis de la información empírica.
  • Definan y fundamenten los diferentes momentos del proceso metodológico según las dimensiones: 1) La dimensión de construcción del objeto: formulación del tema; descripción de la situación problemática; las fuentes de la génesis; la focalización del objeto: el planteo del objeto-problema/s; los objetivos de la investigación; los antecedentes; el estado del arte; el encuadre teórico-conceptual; la relevancia científica y social de la investigación. 2) La dimensión de la estrategia general: elección del tipo de diseño; el universo, las unidades de análisis y la selección de casos; decisión de un proceso lineal o en espiral; el rol del investigador/a. 3) La dimensión de técnicas de obtención y análisis de la información empírica: elección e implementación de las técnicas de obtención de la información empírica; elección e implementación de las técnicas de análisis de la información empírica; los procedimientos de validación; historia natural de la investigación; procedimientos de triangulación.

FECHAS DE DICTADO: Jueves 10, Viernes 11 y Sábado 12 de Agosto de 2023

INICIO DEL CURSADO: Jueves 10 de Agosto - 08:30 h

LUGAR: Aula a confirmar (Facultad de Filosofía y Letras, UNT)

MODALIDAD: Presencial

CARGA HORARIA TOTAL: 60 h

CARGA HORARIA DE LA PARTE 1: 30 h

TRAYECTO: Común obligatorio.

*IMPORTANTE: Es necesario, para el curso de posgrado, la lectura del libro: Sirvent y Rigal (2023) La Investigación Social en Educación. Buenos Aires: Miño y Dávila.

PROGRAMA DEL CURSO: Descargar programa

CV DOCENTES DICTANTES: Descargar CV de la Dra. Cinthia Wanschelbaum y CV de la Lic. Mariana Brandoni.

ARANCELES: $7.500 (Siete mil quinientos pesos) para estudiantes de Argentina

* Para docentes de la Facultad de Filosofía y Letras UNT el curso de posgrado tiene un monto de $6.000 (se aplica un 20% de descuento).

PAGO POR TRANSFERENCIA:

Banco de la Nación Argentina
Cuenta corriente en pesos: 4811019163
Denominación: U.N.T. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
CUIL: 30-54667024-0
CBU: 0110481720048110191634

IMPORTANTE: Una vez que haya realizado el pago deberá completar el formulario de inscripción al curso. El mismo posibilitará a la secretaría del Doctorado contar con todos sus datos y con el comprobante de pago que deberá ser adjuntado en el campo requerido de dicho formulario.

El formulario de Inscripción al curso de posgrado se encuentra disponible en el blog oficial del Doctorado en Educación.

Cualquier consulta escribir a: doctorado.educacion@filo.unt.edu.ar

Inscripciones a través del Blog del Doctorado en Educación: https://doctorado-educacion-unt.blogspot.com/

Posted in Doctorado en Educación, Posgrado.