Taller La literatura italiana va a la escuela

TALLER - CURSADO VIRTUAL

La literatura italiana va a la escuela:

propuestas de lecturas y actividades para los distintos niveles del sistema educativo

Sin puntaje docente del Ministerio de Educación

2, 16 y 30 de setiembre; 7, 14 y 21 de octubre; 4, 11 y 18 de noviembre / 2023 - 9 a 11 h -

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/NVXEi2rahCNhc8Kz5

Destinatarios:

• Docentes de todos los niveles del sistema educativo
  • Estudiantes del último curso de distintos profesorados

Modalidad de cursado: Virtual

Evaluación: Presentación de una unidad didáctica

Carga horaria: 90 horas cátedra

Costo: $9.000 (Docentes) - $4.500 (Estudiantes)

Docentes capacitadoras:

Dra. Elena Acevedo de Bomba. Facultad de Filosofía y Letras. UNT.

Dra. Nora Sforza. Universidad de Buenos Aires - Universidad Nacional de San Martín.

Dra. María del Carmen Pilán, Facultad de Filosofía y Letras. UNT.

Fundamentación

La literatura italiana desde sus orígenes en el siglo XIII hasta la actualidad ha dado significativos aportes a la literatura universal y ha ejercido reconocidas influencias en la literatura argentina.

Acercar la producción literaria a las aulas de la escuela primaria y secundaria como también en el nivel superior en clave comparativa e intersemiótica contribuirá a establecer relaciones interculturales tendientes a construir y fortalecer culturas de paz.

Objetivos generales

• Establecer relaciones intertextuales e intersemióticas a partir de textos italianos con producciones de otras literaturas y de otros códigos artísticos y culturales.
  • Reflexionar sobre aspectos distintivos de la literatura italiana y sus contribuciones a la literatura hispaonamericana y argentina.
  • Dialogar y debatir sobre aspectos culturales desde una perspectiva intercultural y glocal.
  • Incorporar en las currículas y programas de sus asignaturas manifestaciones de diversos géneros discursivos de la literatura italiana.

Posted in Capacitación, Capacitación Docente, Index.