Convocatoria Voluntariado Ministerio de Educación

Ministerio de Educación de Tucumán

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CALIDAD EDUCATIVA

CONVOCATORIA AL VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL dirigido a:

Estudiantes avanzados de las CARRERAS del Profesorado/Lic. en Letras y del Profesorado en Matemática de la Facultad de Filosofía y Letras. UNT.

Para llevar a cabo funciones de CORRECTOR/A: Verificar los parámetros del Instrumento de Evaluación, de acuerdo a la Rúbrica diseñada.

Se trata de una actividad no rentada dirigida a estudiantes de últimos cursos para la corrección de las evaluaciones para la Mejora de la Calidad Educativa “EMeCE” que tienen como objetivo obtener información diagnóstica sobre el estado de avance de los conocimientos en Lengua y Matemática de alumnos 3° y 6° grado de los establecimientos educativos de la provincia en una muestra representativa que involucra escuelas públicas de gestión estatal y privada, y de ámbitos urbanos y rurales.

Extensión de la Actividad

La actividad de corrección de ítems de prueba en el marco de la evaluación EMECE 2024 se extenderá desde el miércoles 3 de julio al viernes 30 de agosto. Los voluntarios correctores podrán optar por un turno de 4 horas un día hábil a la semana para el desarrollo de su actividad, ya sea en turno mañana (de 8:30 a 12:30) o en un turno tarde (de 12:30 a 16:30). A su vez, los/as correctores, estarán acompañados permanentemente con un equipo técnico del Departamento de Evaluación de la Dirección de Planeamiento y Calidad Educativa, para soporte y asesoramiento de las actividades a desarrollar.

El Ministerio y la Facultad certificarán la tarea realizada

INSCRIPCIÓN por correo electrónico:

Del 4/6/2024 al 14/06/2024 - 13 hs

Los interesados deben enviar un correo a extension@filo.unt.edu.ar con el asunto voluntariado adjuntando constancia de alumno regular y CV.-

Posted in Extensión, Index.