Posgrado “Masculinidades y cuidados”

La Diplomatura en Masculinidades con Enfoque de Género informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado "Masculinidades y cuidados" que dictarán el Dr. Darío Ibarra Casals y la Dra. Ma. Gabriela Córdoba.

Este curso busca dotar a los participantes de conocimientos y herramientas para cuestionar y transformar las masculinidades, de manera que incorporen elementos más saludables, conscientes y respetuosos en lo atinente a las relaciones, la salud y las prácticas de cuidado de sí y de otras, otros y otres.

Carga horaria: 40 horas.

Modalidad: Virtual, mediante plataforma Zoom (Clases sincrónicas) y plataforma Moodle (Actividades asincrónicas).

Fechas y horarios:
  • Sábado 01 de junio, 9 a 14hs.
  • Sábado 08 de junio, 9 a 14hs.
  • Sábado 15 de junio, 9 a 14hs.
  • Sábado 22 de junio, 9 a 14hs.
  • Sábado 22 de junio, 15 a 18 Hs. (Taller)

Cupos: Quienes estén interesadxs, deben solicitar cupo enviando un correo a diplomasculinidades.posgrado@filo.unt.edu.ar

Requisitos para inscribirse:
  • Contar con Título de Grado expedido por alguna Universidad, egresado de carreras de, al menos, cuatro (4) años de duración.
  • Poseer conectividad que permita participar de las clases que no serán grabadas y realizar las actividades en la plataforma virtual.
  • Alumnxs extranjeros: contar con Pasaporte.

VALOR DEL CURSO:
  • Estudiantes argentinos: $32.000
  • Estudiantes extranjeros: $USD 120
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN:

Contenidos Mínimos

Descargue el Programa

Unidad 1: Las masculinidades y su relación con la salud integral. Imaginarios que impiden el autocuidado en los hombres. ¿Es posible la atención de la salud integral en las masculinidades? Las especificidades de la salud sexual y salud reproductiva de los hombres.

Unidad 2: El cuidado de sí y la emocionalidad masculina. El disciplinamiento emocional en los varones: la internalización de la restricción afectiva. El procesamiento saludable de las emociones en clave de género. La experiencia emocional masculina.

Unidad 3: Vincularidades de pareja. Patrones relacionales, afectos e intimidad en los vínculos de pareja desde la óptica masculina. Modalidades vinculares actuales.

Unidad 4: Masculinidades y paternajes posibles. Prácticas instituyentes de masculinidad en la infancia. Posiciones paternas. Paternidades activas y su incidencia en las prácticas de cuidado.

Posted in Diplomatura Masculinidades, Posgrado.