Posgrado “Teorías y técnicas de abordaje de las Masculinidades”

La Diplomatura en Masculinidades con Enfoque de Género informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado "Teorías y técnicas de abordaje de las Masculinidades" que dictarán el Dr. Darío Ibarra Casals y la Dra. Ma. Gabriela Córdoba.

Carga horaria: 40 horas.

Modalidad: Virtual, mediante plataforma Zoom (Clases sincrónicas) y plataforma Moodle (Actividades asincrónicas).

Fechas y horarios:
  • Sábado 27 de abril, 9 a 14hs.
  • Sábado 4 de mayo, 9 a 14hs.
  • Sábado 11 de mayo, 9 a 14hs.
  • Sábado 18 de mayo, 9 a 14hs y Taller de práctica durante la tarde.

Cupos: Quienes estén interesadxs, deben solicitar cupo enviando un correo a diplomasculinidades.posgrado@filo.unt.edu.ar

Requisitos para inscribirse:
  • Contar con Título de Grado expedido por alguna Universidad, egresado de carreras de, al menos, cuatro (4) años de duración.
  • Poseer conectividad que permita participar de las clases que no serán grabadas y realizar las actividades en la plataforma virtual.
  • Alumnxs extranjeros: contar con Pasaporte.

VALOR DEL CURSO:
  • Estudiantes argentinos: $32.000
  • Estudiantes extranjeros: $USD 120
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN:

Contenidos Mínimos

Descargue el Programa

Unidad 1: La construcción social de la masculinidad. Los mandatos viriles como nexo entre lo social y lo subjetivo: las pruebas culturales para “hacerse hombre”. Roles y prescripciones de la masculinidad.

Unidad 2: Características viriles actuales. La identidad de género masculina y los rasgos subjetivos vigentes. La puesta a prueba de los parámetros de la masculinidad.

Unidad 3: Teorías de abordaje de las masculinidades. Los movimientos de varones y los posicionamientos masculinos frente a los cambios actuales.

Unidad 4: Técnicas de abordaje de masculinidades. Distintas metodologías de abordaje del ejercicio de la violencia basada en género, de las prácticas de paternaje y el autocuidado masculino. La importancia de un abordaje integral.

Posted in Diplomatura Masculinidades, Posgrado.