Posgrado “Discurso argumentativo, estrategias y representaciones sociales en la publicidad”

Posgrado "Discurso argumentativo, estrategias y representaciones sociales en la publicidad"

NUEVAS FECHAS

La Secretaría de Posgrado e Investigación invita al curso de posgrado "Discurso argumentativo, estrategias y representaciones sociales en la publicidad"

Dictantes:

Dra. María Soledad Alonso

Dra. Claudia Carina Albarracín

Fechas:

31 de julio / 2024 - 16 a 20 h

1° de agosto / 2024 - 9 a 13 - 16 a 20 h

2 de agosto / 2024 - 9 a 13 - 16 a 20 h

Modalidad: Cursado virtual

Duración: 40 h - Consulte la resolución

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjk327-IwGmoRKxzZj1ArfmmTdfrUq2aa-Zgp2UsSDLnPzvQ/viewform

 

Consultas e inscripciones:

carina.albarracin@filo.unt.edu.ar

posgradofilo@filo.unt.edu.ar

CONTENIDOS MÍNIMOS

Descargue el Programa del Curso

UNIDAD I. EL DISCURSO ARGUMENTATIVO
1. El concepto de argumentación
2. Estructuras argumentativas
3. Mecanismos argumentativos
4. Argumentación y emoción

UNIDAD II. LA ARGUMENTACIÓN PUBLICITARIA
1. El discurso publicitario y la argumentación: el sujeto, el objeto y la recepción.
2. Retórica y publicidad
3. Las estrategias argumentativas en retórica y la evolución de las teorías de la publicidad
3.1. Figuras retóricas en el código lingüístico: neologismos, doble sentido, ironía, analogía, refranes, dichos y proverbios, cita de autoridad, interrogación, paralelismos, aliteración.
3.2. Figuras retóricas en el código icónico: de identidad, de similitud, de diferencia, de oposición y falsas homologías.
4. La publicidad y la argumentación emocional
5. Publicidad clásica, moderna y posmoderna.

UNIDAD III. TÓPICOS Y REPRESENTACIONES EN LA PUBLICIDAD
1. Representaciones sociales e ideologías.
2. La construcción del género y el empoderamiento femenino.
3. La maternidad y la evolución de sus representaciones.
4. Feminidades y masculinidades en publicidad

Pago en tesorería de modo presencial o transferencia bancaria a la cuenta de posgrado.

PAGO DE ARANCELES Y MATRÍCULAS

El pago es a través de TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de la Facultad del Banco Galicia

DATO CUENTA BANCO GALICIA

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786


Dato Cuenta Banco de la Nación Argentina

Cuenta corriente en pesos: 4811019163

Denominación: U.N.T. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

CUIL: 30-54667024-0

CBU: 0110481720048110191634

Por consultas: Tel. 4847361

Mail: tesoreria@filo.unt.edu.ar

Posted in Index, Posgrado.