Discursos de odio. Pronunciamiento Cátedra Libre DDHH

¡CUIDADO! LOS DISCURSOS DE ODIO DERIVAN EN CRÍMENES POLÍTICOS

Descargue el pronunciamiento

Desde la Cátedra Libre de DDHH de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT expresamos nuestro más enérgico repudio al brutal ataque del que fue objeto una militante de la agrupación H.I.J.O.S quien fue golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte en su propia casa. El hecho de que dos individuos hayan realizado tareas de inteligencia previa para luego irrumpir ilegalmente a su domicilio y le hayan advertido “no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso” y que hayan pintado en la pared la sigla VLLC (Viva la libertad carajo) marca un límite en la vertiginosa espiral de violencia política desatada por este gobierno y sus seguidores.

Los discursos de odio tienen como ESTRATEGIA la reiteración cotidiana –y su intensificación– que propicia la naturalización de los mismos y como TÁCTICA su viralización en redes –con el apoyo cómplice de los medios hegemónicos–. De los dichos se pasa rápidamente al hecho violento/criminal. Un ejemplo cabal es el intento de femimagnicidio de Cristina Fernández de Kirchner anticipado por acciones públicas de intimidación y provocación como la colocación de bolsas mortuorias y guillotinas, pintadas
en diversas facultades de universidades públicas, etc.

¡CUIDADO! Están envalentonados porque se sienten respaldados por un presidente que pregona que “la justicia social es una aberración”. Cualquier argumento o militancia en contrario se convierte en un “objetivo a ser destruido”. Debemos unirnos en un repudio social y político generalizado. ¡HASTA AQUÍ LLEGARON!

San Miguel de Tucumán, jueves 21 de marzo de 2024

Posted in Cátedra Libre, Index, Pronunciamiento.