Posgrado “Pobreza, desamparo y subjetividad”

Posgrado "Pobreza, desamparo y subjetividad"

La Diplomatura en Intervención Social invita al curso de posgrado "Pobreza, desamparo y subjetividad" cuyo dictado estará a cargo de la Dra. Mariela Mozzi (UNT)

Fechas: 18 y 19 de agosto / 2023

Horario: viernes 18 (08:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30hs) y sábado 19 (08:30 a 12:30) de agosto de 2023

Modalidad: Presencial o Virtual

LUGAR: Aula a confirmar (Facultad de Filosofía y Letras).

CARGA HORARIA TOTAL: 30 hs.

ARANCEL: $7.500 (Siete mil quinientos pesos) para estudiantes de Argentina.

Inscripción al Curso: https://forms.gle/cLWQTRyJPnL218TdA

Consultas y más información: ts.diplomatura@filo.unt.edu.ar

Contenidos:

Descargue el Programa del Curso

Módulo I: La constitución subjetiva y el campo del Otro, procesos de filiación. Discurso social y subjetividad de la época. El malestar en la Cultura actual: segregación y exclusión. La construcción de los síntomas sociales. Subjetividad en riesgo.

Módulo II: Infancia y filiación. Desamparo material y subjetivo. Violencias, segregación y efectos en el cuerpo. Niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

Módulo III: La función de las instituciones ante el malestar en la Cultura. Pobreza, construcción de subjetividad y problemas educativos. La experiencia escolar inclusiva como respuesta a la exclusión. Educar y cuidar.

Módulo IV: Malestar en los equipos de profesionales que abordan la cuestión de la pobreza. La demanda social y la respuesta de los profesionales. Lecturas del malestar. Clínica transdisciplinaria e intervención social.

Posted in Diplomatura Intervención, Posgrado.