XVIII Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia – JoREH

XVIII Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia - JoREH

5 y 6 de octubre /2023

** Descargue la 3° circular **

• Se entregarán certificados digitales a los ponentes y asistentes que concurran al evento.
  • No hay aranceles de participación.

La Asamblea de Estudiantes de Historia de la UNT, convoca a la XVIII Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia. Invitamos a los estudiantes a presentar sus trabajos o avances de tesis en los siguientes ejes temáticos:

África, Oriente y Europa

En esta mesa se incluyen trabajos y avances de investigación que abordan los procesos históricos políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales y jurídicos. Situando estos mismos en el marco espacial de África, Oriente y Europa, y temporal desde el 3500 a.C hasta la actualidad.

Historia Argentina

La historia de Argentina es rica y diversa, abarcando desde los pueblos originarios hasta la formación de la nación y los desafíos contemporáneos. Esta mesa temática busca explorar y analizar los eventos, procesos y actores clave en la historia de Argentina. Al examinar y debatir sobre diversos aspectos históricos, como la independencia, los movimientos sociales y políticos, y las transformaciones  económicas y culturales, se pretende comprender mejor la identidad nacional y reflexionar sobre el futuro del país

Historia de América

América es un continente con una rica historia que abarca múltiples culturas, civilizaciones y experiencias históricas. Esta mesa temática tiene como objetivo explorar la historia de América en su totalidad, desde las civilizaciones precolombinas hasta la época colonial, las luchas por la independencia, los procesos de democratización y los desafíos contemporáneos. Se abordarán temas como los encuentros y desencuentros interculturales, las luchas por la igualdad y la justicia social, y los procesos de integración regional, con el propósito de comprender las dinámicas históricas que han dado forma al continente americano.

Historia Reciente, Genero e Interculturalidad

La historia reciente, el género y la interculturalidad son áreas de estudio cruciales para comprender y reflexionar sobre la sociedad contemporánea. Esta mesa temática tiene como objetivo examinar las intersecciones entre estos tres aspectos, analizando cómo la historia reciente ha sido influenciada por las relaciones de género y las dinámicas interculturales. Se explorarán temas como los movimientos feministas, las luchas por los derechos LGBTQ+, la migración y el multiculturalismo, así como los desafíos y avances en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

La Historia y Las Ciencias Sociales

Esta mesa temática se busca promover un diálogo interdisciplinario entre la historia y otras ramas de las ciencias sociales, como la sociología, la antropología, la economía, las letras, la educación, la política y la psicología, entre otras. El intercambio de ideas y perspectivas entre estas disciplinas contribuye a una comprensión más completa y contextualizada de los fenómenos históricos y sociales. Además, esta mesa temática fomentará el desarrollo de nuevas metodologías y enfoques para el estudio histórico, integrando diferentes herramientas y perspectivas de las ciencias sociales.

Resúmenes

Para participar, se precisa enviar el resumen mediante el formulario Google https://forms.gle/fzVg86YNFNBNfAtEA
el mismo debe contener:

• Título del trabajo
• Eje temático en el que se inscribe
• Nombre del Autor/a/es
• Filiación Institucional

El texto debe ser enviado en formato Word, con una extensión máxima de 300 palabras en fuente Arial 11,
interlineado 1,5.

Los resúmenes se recibirán hasta el día 20 de Agosto de 2023.

Los resúmenes se recibirán hasta el día 31 de agosto de 2023.

Las propuestas serán evaluadas por el comité organizador local. La aceptación será comunicada hasta el día 2 de Septiembre.

Los trabajos definitivos deberán ser enviados al comité organizador al siguiente correo joreh.filo.2023@gmail.com hasta el 15 de septiembre.

Trabajo Definitivo

Los trabajos definitivos deben ser enviados en formato PDF, estar escritos siguiendo las normas APA 7, los mismos no deben exceder las 20 páginas, fuente Arial 11, interlineado 1,5.

Los trabajos definitivos deberán ser enviados al comité organizador al siguiente correo: joreh.filo.2023@gmail.com hasta el 15 de septiembre.

Asistentes

Todos aquellos estudiantes que deseen participar en carácter de asistentes deben realizar la inscripción por medio del formulario de Google. https://forms.gle/fzVg86YNFNBNfAtEA

Certificación

No hay aranceles de participación.

Posted in Index, Investigación, Jornadas.