Posgrado “Géneros, Derechos Humanos y Justicia”

La Especialización en Estudios de Mujeres y de Géneros abre la Inscripción al Curso de Posgrado "Géneros, Derechos Humanos y Justicia" que dictará la Dra. Laura Julieta Casas (UNT).

Carga horaria: 30 horas.

Fecha: viernes 30 de junio y sábado 01 de julio de 2023

Horarios:
- Viernes 30/06: 14.30 a 18.30 Hs.
- Sábado 01/07: 9 a 13 Hs. y 14.30 a 18.30 Hs.

Modalidad: Presencial o virtual.
El Curso será dictado de manera presencial en la Facultad de Filosofía y Letras, mientras será transmitido por videoconferencia, de modo que quienes así lo deseen, pueden cursarlo de manera 100% virtual.

Cupos: Sólo se habilitarán 15 cupos para personas que no están inscriptas a la Especialización. Quienes estén interesadxs, deben solicitar un cupo a la secretaria de la carrera enviando un correo a espmujeresygeneros.posgrado@filo.unt.edu.ar

Requisito para inscribirse: contar con Título de Grado universitario.

Consulte el CV de Dra. Laura Julieta Casas

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: espmujeresygeneros.posgrado@filo.unt.edu.ar

Consulte el programa del Curso

El género en el derecho y el derecho en el género. Constitución y género. Ámbito público/ámbito privado. Género Ciudadanía. Los feminismos en el derecho. El patriarcado en el derecho, su falsa neutralidad. El paradigma de la igualdad/no discriminación. Desigualdades estructurales.

Violencia de género. Orígenes. Distintos tipos de violencia. Las mujeres y las diversidades sexuales y una nueva forma de entender el estado. Derechos humanos de las mujeres y la diversidad sexual. Niñas a adolescentes. Ciudadanía sexual. Derechos sexuales y derechos reproductivos y no reproductivos. Perspectiva de género. Estado de situación sobre la violencia institucional para con la población LGBTIQ. Legislación.

Posted in Especialización Mujeres, Posgrado.