Posgrado “La escolarización secundaria en cuestión: recorridos políticos y experienciales”

El Doctorado en Educación invita al curso de posgrado "La escolarización secundaria en cuestión: recorridos políticos y experienciales" cuyo dictado estará a cargo del Dr. José Alberto Yuni (UNCA-CONICET).

OBJETIVOS DEL CURSO

Que los participantes puedan:

• Abordar la cuestión de la escolarización secundaria como un analizador social que articula la cuestión de la determinación de las edades sociales, la situación de las juventudes y el sentido social de la formación de las nuevas generaciones, en el marco de las regulaciones políticas y las inscripciones de la gramática institucional del dispositivo moderno de escolaridad.
  • Cartografiar la situación actual de la educación secundaria en nuestro país desde una perspectiva socio-política-institucional.
  • Reconocer las tensiones generadas por las políticas inclusivas y las culturas juveniles sobre las gramáticas institucionales de la educación secundaria.
  • Analizar el proceso social de configuración de “múltiples escuelas secundarias” como expresión del quiebre simbólico del imaginario socio-institucional de constitución de la “educación media” en nuestro país y la diversificación de los formatos y formas escolares de las últimas décadas.
  • Caracterizar la experiencia de lo escolar de los sujetos sociales que habitan las múltiples escuelas secundarias: implicancias de géneros, de diversidades socio-culturales y de nivel socio-económico.

FECHAS DE DICTADO: Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de Mayo de 2024

PLATAFORMA: Campus virtual de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT - Plataforma Zoom.

MODALIDAD: Virtual.

CARGA HORARIA TOTAL: 30 h.

TRAYECTO: Trayecto de Actividades Curriculares Electivas.

PROGRAMA DEL CURSO: Descargar programa

CV DOCENTE DICTANTE: Descargar CV del Dr. José Alberto Yuni

ARANCELES: $24.000 (Veinticuatro mil pesos) para profesionales de Argentina.

* Para docentes de la Facultad de Filosofía y Letras UNT el curso de posgrado tiene un monto de $19.200 (se aplica un 20% de descuento).

ARANCEL EXTENSIÓN - Profesionales: $12.000 (Doce mil pesos) para estudiantes profesionales (con titulación) en Argentina - con entrega de certificado de asistencia.

ARANCEL EXTENSIÓN - Estudiantes de grado: $6.000 (Seis mil pesos) para estudiantes de grado - con entrega de certificado de asistencia.

PAGO POR TRANSFERENCIA:

Banco de la Nación Argentina

Cuenta corriente en pesos: 4811019163

Denominación: U.N.T. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

CUIL: 30-54667024-0

CBU: 0110481720048110191634

IMPORTANTE: Una vez que haya realizado el pago deberá completar el formulario de inscripción al curso. El mismo posibilitará a la secretaría del Doctorado contar con todos sus datos y con el comprobante de pago que deberá ser adjuntado en el campo requerido de dicho formulario.

El formulario de Inscripción al curso de posgrado se encontrará disponible en el blog oficial del Doctorado en Educación.

Cualquier consulta escribir a: doctorado.educacion@filo.unt.edu.ar

Inscripciones al curso a través del Blog del Doctorado en Educación: https://doctorado-educacion-unt.blogspot.com/

Posted in Doctorado en Educación, Posgrado.